viernes, 2 de enero de 2015

Crítica de 'Siempre Alice' : una actuación de Julianne Moore para el recuerdo

Siempre Alice es una película dirigida por Wash Westmoreland y Richard Glatzer. Perteneciente al género drama. Protagonizada por Julianne Moore como la doctora Alice Howland, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth y Hunter Parrish.

Muchas veces pensamos que a nosotros, no nos puede pasar. 'Siempre Alice', es el ejemplo de que seas quien seas, hayas tenido la vida que hayas tenido, puede tocarte sufrir una enfermedad tan dura como el alzheimer. Una mujer, muy bien interpretada por Julianne Moore, es diagnosticada de alzheimer, en el clímax de su carrera profesional. La película refleja muy bien no solo el sufrimiento del enfermo, si no también el de sus familiares.

Destaca el elenco de actores que intervienen en la película, consagrados y de renombre. Un tema doloroso como lo es cualquier enfermedad, y una imagen bella. La imagen, a parte de ser bonita y gustosa de ver, tiene momentos muy interesantes de enfoque y desenfoque, y planos paisajísticos.
En cuanto a los actores, hay una suma de interpretaciones muy buenas. La más llamativa Julianne Moore, la actriz consigue una gran unión con su personaje, haciendo creer que es ella la enferma de verdad. Es duro en ciertos momentos de la película ver el dolor y el miedo de Moore ante lo que viene por delante, pues los sentimientos que muestra se acercan más a la realidad que a lo falso o mediocre, un gran trabajo actoral. Alec Baldwin, tiene un gran trabajo también, y se atisba cierto conflicto moral relacionado con el amor y la profesión. Kristen Stewart tiene una aportación un poco menos satisfactoria, un papel muy serio y plano. Actores secundarios como Kate Bosworth y Hunter Parrish cumplen perfectamente su papel.

Finalmente muy importante siempre la banda sonora, acorde con la imagen y que te lleva con la película. Música instrumental muy agradable al oído.

'Siempre Alice' es una buena película que pone de manifiesto la enfermedad del alzheimer, una evidencia de que hay que aprovechar la vida y disfrutarla, ya que en cualquier momento puede cambiar todo. Y aún cuando te llega la desgracia, ser fuerte y seguir adelante, pues la vida es maravillosa.

Escrito por: Pablo Blanco